El Institute Jenner, de la Universidad de Oxford, ha anunciado que su vacuna contra el COVID-19 podría estar lista para octubre.
El profesor Adian Hill ha asegurado que «si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto o septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre».
Se trata de una vacuna basada en virus vivos con una capacidad muy alta de replicación, lo que facilitaría que su producción pudiera hacerse a gran escala a un coste más bajo. «Esta vacuna ha demostrado muy buenos resultados en los ensayos con chimpancés y ya ha pasado a la siguiente fase de ensayos en humanos. Una de sus ventajas al inicio fue demostrar en ensayos anteriores que inoculaciones similares, incluida una el año pasado contra el coronavirus anterior, eran inofensivas para los humanos», adelanta a la SER en un comunicado.
Aunque aún se desconoce por cuánto tiempo inmunizaría, por la clase a la que pertenece todo indica que sería anual, lo que querría decir que tendría una estacionalidad como la de la gripe.