Sarah Gilbert, jefa del equipo de la Universidad de Oxford encargado de buscar una vacuna contra el coronavirus, ha anunciado buenas noticias respecto a la investigación: «Estamos viendo la respuesta inmune correcta que dará protección contra la COVID-19″.
Gilbert, profesora de vacunología en la prestigiosa universidad, ha informado este miércoles de que se han conseguido 8.000 voluntarios mayores de 18 años para realizar la fase 3 de su estudio, la última antes de lanzar al público la vacuna. En esta fase se comprobará su respuesta inmunológica.
La vacuna, a la que han bautizado como AZD1222, cuenta con el respaldo de la farmacéutica AstraZeneca. «Estamos muy contentos de ver el tipo correcto de respuesta inmune que brindará protección, y no el tipo incorrecto«, ha celebrado Gilbert, aunque rechaza especificar una fecha de lanzamiento de la vacuna.
Por otra parte, Kate Bingham, líder del equipo de trabajo del gobierno británico para la vacuna, espera que la vacuna llegue a la población a principios de 2021. Gilbert ha afirmado que la llegada de esta vacuna depende de los resultados de las pruebas que están realizando, mostrándose esperanzada con que pueda llegar incluso antes.