Mònica López, presentadora y jefe de El Tiempo en TVE, explotaba ayer en las redes tras la inmunda carta machista que recibió, supuestamente, de parte de una profesora de la Universitat de Barcelona de la Facultad de Biología.
La presentadora citó a las cuentas de Twitter responsables de tal institución exigiendo explicaciones de cómo una de sus profesoras podía tener semejantes ideales. No pasó mucho tiempo hasta que tanto la UB como la Facultad de Biología atendieron a la viral denuncia.
«Esta profesora no ejerce como tal desde 2010, año de su jubilación. Como Universidad no compartimos los comentarios ofensivos del contenido de la misma», aseguraron desde la UB. La Facultad optó por «sentir mucho el contenido de esta carta lamentable», y confirmó que la profesora está jubilada «hace más de 15 años».
En relación a la carta que ha publicado @monicalopez_tve en esta red social comunicamos que esta profesora no ejerce como tal desde 2010, año de su jubilación. Como Universidad no compartimos los comentarios ofensivos del contenido de la misma.
— Universitat de Barcelona (@UniBarcelona) April 17, 2019
https://twitter.com/BiologiaUB/status/1118594418603376642
Mònica López, tras las respectivas respuestas, decidió publicar un mensaje agradeciendo a la UB por la aclaración, aunque ha reconocido que «etiquetaros ha sido innecesario. Incluso dejar el nombre de la carta. No hacía falta».
La @UniBarcelona se ha puesto en contacto conmigo, además de publicar el mensaje. Se lo agradezco. No pretendía personalizar en vosotros, reconozco que etiquetaros ha sido innecesario. Incluso dejar el nombre de la carta. No hacía falta… https://t.co/FIniAzz6ls
— Mònica López (@monicalopez_tve) April 17, 2019