Ayer, al rededor de las 21 de la noche, tuvo lugar un enfrentamiento entre los ultras protestantes y varios vecinos en el barrio de Mortalaz, en Madrid.
En una caldeada manifestación que fue contenida por cientos de vecinos antifascistas, un vídeo que circula por las redes muestra cómo un hombre participante en la protesta ultra se enfrenta con otras dos personas tras estas alejarse de la manifestación diciendo «Más sanidad y menos cacerola».
Corren muchas versiones sobre el altercado culpa de vídeos inteligentemente recortados y editados, pero desde Maldita.es han desmentido este bulo tras obtener el vídeo completo de la trifulca además del parte médico directamente desde el hospital donde se llevó al protestante.
Desde el medio citado, aseguran que, tras consultar a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, no hay denuncia del incidente y, en respuesta al tipo de heridas del protestante, les redirigieron al hospital que lo atendió. Desde Emergencias Madrid, aseguran que el varón de 34 años fue herido leve con contusiones en la cabeza y desmienten que tuviese «ninguna herida consistente con una puñalada».
Respecto a la agresión, en el vídeo completo del momento se observar perfectamente cómo ocurre todo y es, de hecho, el protestante quien comienza agrediendo sin motivo aparente a los dos jóvenes que se encontraban alejándose de la manifestación. Es a partir de ahí que comienza la pelea, a la que se suma una tercera persona en defensa de los chicos agredidos.