La vicealcaldesa de Cartagena del PP usó jardineros municipales en su propia casa

Pablo Casado (izq.) y Noelia Arroyo (der.)

Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena por el Partido Popular, hizo uso de empleados de jardinería municipales financiados en parte por el ayuntamiento trabajando en el interior de su domicilio el pasado 8 de septiembre.

Así lo adelanta El Confidencial, que además cuenta que para esas fechas, Arroyo se encontraba de cuarentena individual tras haber estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus.

Este escándalo se destapa gracias a los vecinos de la propia urbanización de Arroyo, que denunciaron mediante fotografías que el camión de jardinería municipal aparcó en la casa privada de la vicealcaldesa.

Este camión pertenece a un ente pagado en parte por le Ayuntamiento y en parte por los residentes del complejo urbanístico, pero se limita a la recogida de basuras, limpieza vial y el mantenimiento de los jardines comunes. El uso privado de este servicio supone un abuso de recursos semipúblicos, y varios vecinos aseguraron que los trabajadores se encontraban en el interior de la casa de Arroyo.

La popular ha confirmado los hechos a través de su portavoz, aunque niega cualquier irregularidad. Asegura que los trabajadores municipales estuvieron en su casa el pasado 8 de septiembre, pero explica que solo fue para comprobar su había un nido de ratas en su propiedad. Un hecho privado que se encuentra fuera de las funciones del ente de limpieza.

El escándalo se agrava cuando se conoce que en esas fechas, la vicealcaldesa se encontraba en cuarentena confirmada por el propio Ayuntamiento. Tras estas informaciones, el presidente de la entidad de jardinería ha presentado su dimisión, y se encuentra siendo investigado para depurar responsabilidades.

 

Gabriel Rufián: “Vox se sitúa en quinto de cuñadismo”

Piden cárcel para los manifestantes contra los cursos para “curar la homosexualidad”