in ,

La víctima de la brutal agresión racista en el Metro de Madrid denuncia al agresor, ya detenido

La víctima de la brutal agresión racista en el Metro de Madrid de la semana pasada, una mujer de origen ecuatoriano de 58 años, ha decidido denunciar ahora al agresor, identificado, detenido y puesto en libertad condicional por la Policía esta semana.

La Policía Nacional fue la que difundió las imágenes del agresor solicitando colaboración ciudadana para localizarlo. Finalmente, el hombre se entregó en la comisaría de Usera el pasado sábado tras enterarse de que lo buscaban. Ahora, la víctima ha acudido ha denunciar los hechos al enterarse de su arresto.

Los agentes de la Brigada Móvil en el Transporte abrieron diligencias y consiguieron identificar a Manuel S., de 43 años y residente en Pozuelo de Alarcón. Así, acudieron a su casa para detenerlo, pero no lo encontraron y le dejaron un atestado por delito de odio.

El acusado se entregó arrepentido el sábado, pidiéndole incluso disculpas a la víctima. La Policía pudo comprobar que el agresor ya tenía diez detenciones por diversos hechos como malos tratos hacia su expareja y delitos contra la salud pública. Libre con cargos, ahora espera a ser citado por el juez que instruye el caso.

 

Escrito por L. Acosta

Bárcenas, dispuesto a hablar: aseguró que Casado estuvo en su despacho pidiéndole dinero

Dos pacientes del Zendal denuncian que «es imposible ducharse»: cortes de agua, luz y problemas con la limpieza