Una adolescente de 16 años ha denunciado haber sido violada por 30 hombres en la ciudad israelí de Eliat. Este hecho ha conmocionado al país, cuyo primer ministro Benjamín Netanyahu ha calificado el suceso de «crimen de lesa humanidad».
La joven viajó este mes de agosto junto a una amiga a la turística ciudad de Eilat, a orillas del mar Rojo. Fue el pasado viernes cuando denunció haber sido víctima de una violación múltiple por parte de un grupo numeroso de hombres cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Uno de los agresores fue arrestado tras ser identificado por un intercambio de mensajes entre él y la víctima, en el que se incluía un vídeo de los hechos. El detenido afirma que las relaciones fueron consentidas y que tuvieron sexo con la menor más de 30 hombres, que hacían fila en la puerta de la habitación de hotel donde ella se encontraba y fueron entrando uno a uno.
Hasta el momento son hay dos detenidos, ambos mayores de 20 años y residentes en la ciudad de Hadera, al norte de Tel Aviv.
El ministro de Defensa, Benny Gantz, ha condenado los hechos: «¿Qué pretende demostrar un hombre, haciendo cola con docenas más, esperando para entrar a una habitación donde está acostada una niña joven y desorientada? Lo único que han demostrado es la depravación de su alma».