María, una alumna de un colegio concertado de Madrid, denunció el pasado 2 de diciembre a través de Twitter la increíble charla afectivo-sexual que les dieron el centro. «Os cuento, porque madre mía», comenzó.
Según palabras de la alumna, la charla fue segregada por sexos «supuestamente», para que las alumnas y alumnos pudieran preguntar y participar «sin vergüenza». Sin embargo, la joven explica cómo durante la charla, la mujer, «con un currículum muy completito», aseguró que vestirse con «faldas, vestidos cortos» las hace «respetarnos menos a nosotras mismas y que nos respeten menos los demás».
María además denunció que la coach aseguró que en sus años, los hombres que querían sexo tenían que pagarlo y que «ahora lo tienen gratis». Todo esto tras una pantalla de Power Point donde ponía «prostitutas sin cobrar». Finalmente, cuenta que la directora canceló la charla planeada para los chicos porque «nadie esperaba lo que pasó», ya que las alumnas se quejaron y discutieron con la mujer.
Ha venido una mujer, Mercedes, con un currículum muy completito, la carrera de biología, ochenta másters, cincuenta cursos, que si coach internacional, ha trabajado en la televisión, etc. Todo maravilloso y estupendo.
— María🖤 (@mariatrece___) December 2, 2019
Por cierto, estábamos sólo chicas de 2° de la eso a 2° de bachillerato, profesoras, la directora y un profesor de informática para la presentación. Lo han hecho separado para que supuestamente preguntemos sin vergüenza, sobretodo las más pequeñas (los chicos la tienen el jueves).
— María? (@itsmariiaa13) 2 de diciembre de 2019
Pues ha comenzado diciendo cosas lógicas, que hay muchas enfermedades, que hay que tener cuidado, pues lo básico, luego que los chicos y las chicas somos iguales en cuanto a derechos, etc. 5 minutos ha durado diciendo cosas coherentes.
— María? (@itsmariiaa13) 2 de diciembre de 2019
Total que se ha puesto a decir que en su tiempo, los chicos si querían sexo tenían que pagar y que ahora lo tienen gratis, y sale en la pantalla del salón de actos en la que tenía puesto su power point «PROSTITUTAS SIN COBRAR». Imaginaos las caras.
— María? (@itsmariiaa13) 2 de diciembre de 2019
Así lo ha soltado, además de decir que la forma en la que vestimos, como faldas, vestidos cortos, textualmente «nos hace respetarnos menos a nosotras mismas y que nos respeten menos los demás», y también «somos como chuletones en bandeja que se ponen en la jaula de un tigre»
— María? (@itsmariiaa13) 2 de diciembre de 2019
También ha dicho que «ir enseñando el ombligo hace que no nos tengamos respeto». Ha soltado también joyitas como «LA FEMINIDAD DE UNA MUJER AUMENTA LA MASCULINIDAD DEL HOMBRE» y que «una mujer femenina no dice tacos, va bien vestida y se sienta bien»
— María? (@itsmariiaa13) 2 de diciembre de 2019
Después ha empezado a decir que los chicos son CAZADORES y las chicas recolectoras por naturaleza, y que por eso ellos son más visuales y nosotras más de que nos coman la oreja.
— María? (@itsmariiaa13) 2 de diciembre de 2019
Luego, nos ha puesto una imagen de una chica en vestido corto de tirantes bajando unas escaleras con palabras que la gente supuestamente pensaba, hombres: «me la follo con mirarla», «menos mal que llevo gafas de sol y mi mujer no ve donde miro»; y mujeres: «prefiero no mirar»…
— María? (@itsmariiaa13) 2 de diciembre de 2019
Ha llegado el tema de la virginidad, y ella diciendo que es un don que tenemos las mujeres y que «hay que preservarla para nuestro futuro marido», porque según ella solo hay un hombre correcto para cada una, el cual está ya en el mundo, y claro es solo de él.
— María? (@itsmariiaa13) 2 de diciembre de 2019
Además, si no eres virgen no te tienes que preocupar, porque «FALLOS TIENE TODO EL MUNDO» y «puedes perder una segunda virginidad con el correcto (tu marido)».
— María? (@itsmariiaa13) 2 de diciembre de 2019
Para acabar nos ha puesto un vídeo de una pareja americana que daba charlas allí. El hombre era virgen y la mujer no (se casaban en 11 días) bueno pues la chica decía que se sentía súper dolida y destrozada y que le costaba mirarle a los ojos (al chico) por haberla perdido antes.
— María? (@itsmariiaa13) 2 de diciembre de 2019
Todo esto, tal cual.
Yo sinceramente me he sentido insultada y cosificada. Y recordad que había niñas con 14 años oyendo que "si llevas una falda corta no te respetas", las cuales pueden llegar a creerselo.— María🖤 (@mariatrece___) December 2, 2019
Básicamente ha sido eso, 0 prevención de ets, 0 prevención de embarazos, 0 colectivo lgtbi+, 0 información de NADA, simplemente, chicas = prostitutas gratis, objetos, carne y productos del hombre además de virginidad = solo al marido; y chicos = cazadores de chicas
— María🖤 (@mariatrece___) December 2, 2019
La charla del jueves para los chicos se ha cancelado. Nos han dicho que nadie esperaba lo que pasó y la directora ha tomado medidas.
— María? (@itsmariiaa13) 4 de diciembre de 2019