La vuelta al cole en Madrid será semipresencial, sin recreos ni comedores

La Comunidad de Madrid confirma que su vuelta al cole será semipresencial; tan solo los niveles de enseñanza de infanitl y primaria serán totalmente presenciales mientras los de mayor edad se combinarán la asistencia con la enseñanza telemática.

Ha sido Enrique Ossorio, consejero de Educación regional por el PP, quien ha confirmado esta modalidad basada en cuatro escenarios: en el primero habría presencialidad total en Infantil y Primaria con burbujas y en ESO, Bachiler y FP se llevaría mascarillas más algunas asignaturas «online».

En el segundo, que es el elegido para Madrid, es de semipresencialidad donde se eliminarían los recreos y se evitarían los comedores. Los horarios y materias serán flexibles y se podría imponer la asistencia de la mitad de los estudiantes en días alternos y los viernes clases online.

En el tercero son clases completamente telemáticas, y el cuarto sería la normalidad. Desde la consejería de Educación han asegurado que este martes se darán más detalles ya que se harán adaptaciones en ciertos puntos concretos.

 

‘El Mundo’ demoniza a la cantante Marisol y blanquea a fascistas en un mismo día

Ayuso pide a los madrileños no salir de casa, mientras permite una corrida de toros la próxima semana