‘OK Diario’, medio de ultraderecha liderado por Eduardo Inda, es conocido por sus constantes ataques a la izquierda. Esta vez ha publicado un artículo contra Irene Montero, dirigente de Unidas Podemos, con el título de «Irene Montero oculta en su currículum oficial que trabajó en una cadena de electrodomésticos».
Montero ha reaccionado con un hilo de tuits en el que explica su trayectoria académica y laboral, tanto sus principios humildes como sus exitosos estudios, asegurando que no se avergüenza de sus orígenes.
Parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra. Abro hilo. pic.twitter.com/xJom6J0z5V
— Irene Montero (@IreneMontero) February 16, 2020
Fui cajera en el Saturn de San Sebastián de los Reyes. Trabajando, con el apoyo de mis padres y con becas por tener buenas notas estudié Psicología y acabé con más de un 9 de media.
— Irene Montero (@IreneMontero) February 16, 2020
Hice un máster en psicología de la educación. Tuve 9 matrículas de honor de 15 posibles y 9,5 en el trabajo de fin de máster. Gracias a eso gané compitiendo en una convocatoria pública mi contrato de investigación FPU para hacer la tesis doctoral.
— Irene Montero (@IreneMontero) February 16, 2020
Me concedieron una estancia en Harvard que no pude disfrutar porque renuncié a mi contrato ya que me resultaba incompatible con mis responsabilidades en Podemos.
— Irene Montero (@IreneMontero) February 16, 2020
¿Y saben qué? De esas experiencias laborales la que quizá me ayuda más para ser ministra es la de cajera. Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento.
— Irene Montero (@IreneMontero) February 16, 2020
Las redes se han llenado de apoyo para Montero:
Yo no pongo en mi currículum oficial que curré repartiendo cestas de Navidad de la perfumería de mi madre ni que trabajé de rotulista de talleres mecánicos por todo Madrid y provincias limítrofes. Y bien orgulloso que estoy de ambas cosas.
Eso no es ocultar, sinsustancia. pic.twitter.com/lmYtFG5q6b— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) February 16, 2020
Lo más absurdo es que el verbo “oculta” parece sugerir que fuese un delito o algo turbio. Es la impresión que puede quedarle a quien solo lea el titular.
— Bruno Bimbi (@bbimbi) February 16, 2020
— Domingo ? (@izualdomingo) February 16, 2020
Bravo por ti, enhorabuena por tenerte de ministra. Y ya sabes CUANDO LADRAN, LOS DE LA RABIA, ES QUE CABALGAMOS. Y a tod@s esos que no tienen otra cosa que hacer pues va este gif. pic.twitter.com/m35GBupVMV
— JICKY (@velajimenez69) February 16, 2020