Los ciudadanos británicos no quieren el Brexit, y quedó más que constancia de ello ayer en la web del Parlamento: En menos de 24 horas se han recolectado más de 1,1 millones de firmas para que el Gobierno retire la petición de salida de la UE.
Hecho que sobrecargó los servidores y dejó la web inaccesible durante unas horas. Según el reglamento del Parlamento, 100.000 firmas ya son suficientes para que el caso se estudie, así que podemos tener por seguro que se revisará la petición.
The rate of signing is the highest the site has ever had to deal with and we have had to make some changes to ensure the site remains stable and open for signatures and new petitions. Thanks for bearing with us.
— Petitions Committee (@HoCpetitions) March 21, 2019
Sin embargo, esta no fue la demanda que más firmas ha recibido. En 2017, 1,8 millones de ciudadanos pidieron que se cancelase la visita oficial del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, asunto que de hecho fue discutido en el Parlamento.
4 millones de personas pidieron en 2016 otro referéndum por la salida de Reino Unido de la Unión Europea en el supuesto de que las dos opciones no consiguiesen más del 60 por ciento de los votos.
El Parlamento presentó en su Twitter algunas de las cifras que manejaron en su web: entre 80.000 y 100.000 personas se conectaron a la página a la vez, y cada minuto se realizaban cerca de 2.000 firmas.