in

Las actas policiales contradicen a Ayuso: sí había muertos en las habitaciones de las residencias inspeccionadas

El PP de la Comunidad de Madrid negó el colapso de las residencias y que hubieran fallecidos en las habitaciones antes de que se inspeccionaran, pero las actas policiales dicen completamente lo contrario.

Así lo adelantó la SER, donde han filtrado nuevas actas de inspección de la policía municipal en residencias de Madrid y se puede confirmar cómo sí había mayores fallecidos en sus habitaciones antes de que nadie diera el aviso y sin derivación hospitalaria que los pudieran salvar.

«Hay una persona fallecida desde las 8:30 horas de ayer día 14», se puede leer en una de las actas, firmada un día más tarde de las 20 horas, probándose así que el cuerpo del anciano fallecido estuvo en su habitación 36 horas después.

Según las actas a las que tuvo acceso el medio antes citado, en la residencia Santa Genovesa se dio la voz de alarma por parte de los trabajadores, sobrepasados, que denunciaban una «situación de desamparo por las instituciones públicos que lo único que han obtenido hasta el momento es material donado».

Cuando la Unidad Militar de Emergencias se presentó en las residencias de Madrid, el Gobierno de Ayuso acusó al Gobierno central de estar fabricando pruebas en su contra. Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado aseguraron que no entendían que el cuerpo militar se presentara en un sector que ellos, en ese momento, decían estar «bajo control». 

Este testimonio era el contrario al de Alberto Reyero, plenipotenciario de la gestión sanitaria en aquel momento, quien llegó a mandar una carta al Gobierno central tras darse cuenta de los brotes en las residencias que podían ser letales para el resto de residentes. Tras esto, Reyero, consejero de Ciudadanos, fue apartado de la gestión y se puso en su lugar Enrique Ruiz Escudero, mano derecha de Ayuso.

Escrito por L. Acosta

Vídeo | Fernando Simón: «Tal vez algún día seamos un país que vivamos de la ciencia, pero ahora vivimos del turismo»

Vídeo | Simpatizantes de Bolsonaro tiran abajo las cruces del cementerio simbólico del coronavirus en Copacabana