in

Las aplaudidas palabras del portavoz de Podemos en Castilla y León sobre Francisco Igea (Cs)

Pablo Fernández. CACHO

No es momento de hacer campaña política derribando al oponente. El objetivo común es claro: acabar con el coronavirus y facilitar que el país se sobreponga a la crisis económica lo antes posible.

Entre ‘fake news’, mentiras y acusaciones de Vox y PP hacia el Gobierno (e incluso entre ellos), el portavoz de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, y el vicepresidente del Ejecutivo, Francisco Igea, de Ciudadanos, han dado ejemplo de oposición constructiva.

Fernández ha agradecido a Igea su «labor, esfuerzo y dedicación» durante esta «terrible crisis» y por mostrarse receptivo a escuchar a representantes de otras formaciones.

ha reconocido que a Ciudadanos y a Podemos les separa «un abismo ideológico» y que en muchas ocasiones ambos se han «zurrado bien», ha asegurado que es «momento de entenderse y colaborar» y que «la persona siempre por delante del político». «Me satisface comprobar que usted y la consejera de Sanidad pongan a las personas por delante de los números», le agradeció.

«Me separa un abismo ideológico del vicepresidente Igea (Ciudadanos) pero cuando se hacen las cosas bien y más en este contexto, las reconozco y elogio. El verbo a conjugar en estos momentos, es construir», escribió Fernández en Twitter. «Me satisface comprobar que usted y la consejera de Sanidad pongan a las personas por delante de los números», añadió.

Igea ha contestado con el mismo talante en la red social: «Gracias a ti, Pablo, y a la inmensa mayoría de los líderes de la oposición en nuestra comunidad. Nos queda lo más difícil».

Escrito por M. Zafra

Los sanitarios de Ifema reciben a Ayuso al grito de «sanidad pública» y «queremos los test»

Acusan a Javier Negre de incitar al acoso machista: «Estás enfermo»