Las asociaciones denuncian el disparatado presupuesto para los toros en Madrid: 4,5 millones de euros

Toro de lidia. Gobierno de España

Las ganaderías de los toros de lidia de la Comunidad de Madrid recibirán cuatro millones y medio de euros en ayudas públicas. Esta ingente cantidad de dinero no ha sentado bien a las asociaciones a favor de la sanidad pública.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha reprochado que “no parece el mejor destino de ese presupuesto en un momento como el actual”. Su portavoz, Marciano Sánchez Baile, ha afirmado que no están en desacuerdo con que “se subvencione lo que quieran cuando se puede”, pero “el dinero debe ser primero para los servicios públicos fundamentales. Luego, si sobra, para todo lo demás”.

Desde la Plataforma estiman que con esos cuatro millones y medio se podrían contratar 264 rastreadores de Covid-19, 170 enfermeros o 130 médicos noveles, “se podrían abrir centros de salud, comprar equipos, ampliar camas hospitalarias”. 

“La Comunidad de Madrid no hace los esfuerzos suficientes, hay pocos rastreadores, la capacidad para hacer PCR está estirada al límite y los resultados llegan con mucho retraso. ¿Cuántos técnicos de laboratorio se podrían contratar con cuatro millones, para acelerar las PCR?”, ha cuestionado Sánchez Baile. “¿O es que pretenden matar al coronavirus a cornadas?”

Pelea entre ultras: Miguel Frontera se enfrenta con otro manifestante en la protesta contra el Gobierno

Detienen un hombre en Zaragoza por degollar a su hija de 4 años