Este viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció las medidas de restricción de la movilidad que afectarán sobre todo a los barrios situados al sur de la región.
Pocas horas después, centenares de vecinos se concentraron en la Puerta del Sol para protestar contra el clasismo de estas normas. La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) se ha sumado a las críticas, publicando en Twitter un vídeo muy crítico con este asunto.
«Si en mi barrio estamos más contagiados no es porque seamos unos irresponsables, es porque tenemos peores condiciones«, sostiene en el vídeo Quique Villalobos, presidente de la asociación.
«Hoy nos han anunciado que personas en nuestra comunidad van a tener un tratamiento diferente cuando no han recibido mejor atención, y eso que la necesitaban más que nadie», lamenta.
Esta intervención de nuestro presidente @qqvillalobos
de ayer en la Asamblea de Madrid resume perfectamente el sentir de los vecinos y vecinas de los barrios afectados por los confinamientos selectivos de la Comunidad de Madrid. #AyusoConfinateTuPrimero #DignidaddelSur pic.twitter.com/zqN1gmWlJm— FRAVM (@FRAVM) September 19, 2020
«A estas personas nos van a dejar ir a trabajar pero no nos van a dejar ir a la sierra. Nosotros iremos a trabajar todos los días y cumpliremos, pero luego tendemos que volver a meternos en el barrio, mientras que otros podrán hacer otras cosas», ha sentenciado, criticando que se haya dejado a mucha gente atrás: «Y esto no puede ser».