Un vídeo grabado en las calles de París, capital de Francia, ha levantado una gran indignación debido a la gran cantidad de gente que se puede ver a pesar del confinamiento.
Las imágenes, publicadas por la Agencia France-Presse (AFP), muestran la enorme afluencia de personas en la calle Montorgueil que tuvo lugar este domingo por la mañana. Muchos de los transeúntes no llevan ni siquiera mascarilla.
«Al ser un mundo tan interconectado de nada sirve que España e Italia hagan confinamiento total mientras los países de alrededor se lo tomen a broma«, ha comentado el tuitero @Marxista_NBA.
Esto es un cachondeo. Y al ser un mundo tan interconectado de nada sirve que España e Italia hagan confinamiento total mientras los países de alrededor se lo tomen a broma. https://t.co/LD6MRIxcSS
— Marxista (@Marxista_NBA) April 12, 2020
Paris
Comercios abiertos y paseantes en la mañana del domingo, un confinamiento relajado.
Covid19 https://t.co/cyndzYjtnQ— Ernesto Collazo (@ErnestoSuidry) April 12, 2020
En París el confinamiento está siendo tremendo, cómo se ve en las imágenes de esta misma mañana… https://t.co/SwaefUErHJ
— David Dominguez (@davdommed) April 12, 2020
Un vídeo similar grabado en Nápoles también ha circulado en redes recientemente, en el que se observaba una calle muy concurrida en la que las autoridades intentaban imponer un mínimo orden sin éxito.