Las durísimas palabras de Mujica sobre EEUU: «no les importa un carajo la democracia»

«Las cosas van a seguir su curso, y a veces el curso que siguen no es el mejor»

El expresidente uruguayo José Mujica sin duda está siendo una de las voces más sabias dentro de toda la polémica que gira entorno a venezuela y el golpista Guaidó. Hace poco daba su visión del asunto en la radio, optando por un diálogo de potencias respaldado por la ONU. Ahora vuelve, pero para cargar contra los estados norteamericanos.

«A Estados Unidos no le importa un carajo la democracia», afirmó Pepe en una entrevista concedida a ‘El Observador’, poniendo de ejemplo «sus negociaciones con los talibanes en Afganistán».

«El problema sustancial es que estamos en juego de lucha de dos potencias económicas. Estados Unidos no puede manejar la posibilidad de que China maneje las reservas petroleras. Esto es lo que está en el fondo», aseguró.

Mujica denunció que en Venezuela «hay mucho fanatismo, para un lado y para el otro» y que «ninguno puede garantizar ni elecciones limpias ni nada por el estilo: todos están parados en la cuchilla«. Admitió que el diálogo en ese escenario «es muy difícil», pero valoró como «u ngesto heróico» la decisión del gobierno uruguayo de convocar en conjunto con México a una cumbre internacional en Montevideo el 7 de febrero.

«Si no se logra el diálogo, la otra opción es la guerra«, aseguraba el expresidente, y que él se posiciona en «tratar de evitarla». Aunque agregó que entre las sanciones económicas y la fragmentación de ideas en Venezuela, ya hay «una guerra sin tiros».

Para acabar, Mujica aseguró que al final «las cosas van a seguir su curso, y a veces el curso que siguen no necesariamente es el mejor«.

Un comentario

  1. I just want to mention I am all new to weblog and really savored you’re blog site. Very likely I’m want to bookmark your website . You amazingly come with remarkable posts. Appreciate it for revealing your blog site.

Una alumna y su madre encierran y golpean con un paraguas a un profesor por la nota de un examen

La tremenda bronca entre Inda y Monedero: «¿Qué te has fumado?», «Tienes cara de tener un poquito de retraso», «Maltratador»