La masiva herencia millonaria de Juan Carlos I será para las Infantas Elena y Cristina que, tras recibir esta fortuna, entrarían automáticamente en la lista de las mujeres más ricas de España.
Así lo ha revelado Pilar Eyre en una entrevista para Lecturas, donde comenta que el capital que heredarían sería de 1.800 millones de euros, que es la fortuna que actualmente tiene el monarca en su poder.
Esta fortuna sería repartida entre las dos hermanas, ya que Felipe VI y Leonor renunciaron a su parte en marzo de 2020 ante los múltiples escándalos financieros de Juan Carlos I. A cada una le corresponderían 900 millones de euros, aunque aún está por esclarecer el asunto de las tarjetas black usadas por el monarca, Froilán, Victoria Federica, las dos Infantas y la Reina Sofía.
Según Forbes, actualmente es Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, la mujer más rica de España con 5.600 millones de euros, seguida por Hortensia Herrero, accionista de Mercadona con 2.400 millones; Alicia Koplowitz, propietaria de Omega Capital con 2.200 millones, y María del Pino Clavo-Sotelo, presidenta de la fundación Rafael del Pino con 1.900 millones.