Este viernes, el personal de limpieza del Hospital La Fe de València han llevado a cabo una protesta para denunciar que se han olvidado de ellos en la vacunación, a pesar de que están en primera línea y que los limpiadores de otros hospitales sí han recibido las dosis.
La secretaria general del Sindicato de Limpieza de CGT, Berta Robles, ha explicado la acción de este viernes afirmando que «nos sentimos invisibles, ha llegado un punto en que nos queremos hacer ver».
Así, el personal de limpieza ha acudido hoy a trabajar con carteles en los que se pueden leer mensajes como: “Limpio, luego no existo”, “Por ser limpiadora… ¿no me vacunas?”, “Como limpio, no me contagio y mi familia tampoco” o “Somos invisibles, pero no imprescindibles”.
El personal de limpieza en hospitales gana 6€/h. Han estado en primera línea toda la pandemia. Son las únicas que ha sido excluidas de la contingencia profesional por accidente laboral si se contagian en los hospitales y las están dejando fuera de la vacunación prioritaria. pic.twitter.com/r5jn3njy1F
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) February 5, 2021