El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha ordenado la retirada de varios lotes de mascarillas que no cumplen como FFP2, según el Centro Nacional de Medios de Protección, y que fueron donados de manera particular por la asociación liderada por el doctor Jesús Candel, más conocido Spiriman.
Fuentes del SAS han confirmado este viernes la retirada del material y han señalado que las mascarillas no fueron obtenidas por la Subdirección de Compras ni por las centrales de compras provinciales de la Junta de Andalucía.
Spiriman, por su parte, ha publicado en redes que el lote de mascarillas «FFP2» donadas por su asociación a hospitales públicos han tenido que ser retirados de los hospitales de Granada «porque dicen que no cumple con la normativa».
Según Candel, su distribuidor farmacéutico tiene la documentación «en regla». «Necesitan echar la culpa a Spiriman del contagio entre profesionales, cosa que es un halago viniendo de la gentuza de la que viene y necesario para conseguir el fin que persigo para tumbar este sistema de políticos ineptos y criminales. Ya sabéis que Spiriman es el culpable de todo lo que hace mal el Gobierno andaluz y nacional para los apesebrados de los partidos», ha afirmado.
#SanidadSinColores y sin criminales. Yeah!!! ?????? pic.twitter.com/Q4FlgbDsE8
— SPIRIMAN (@spiriman) May 1, 2020
Nos quería ayudar jodiéndonos más. Es lo que pasa con estos listos. https://t.co/zeX3TthzMS
— Revista Mongolia (@revistamongolia) April 30, 2020
#Spiriman aseguraba repartir miles de #mascarillas de las «güenas». Ahora, sabemos que las mascarillas qué repartió están siendo retiradas por el #SAS.
Esto ya encumbra a Spiriman como el mayor bocazas del reino. pic.twitter.com/9bbg1A26tb— CamiloCienFuegos (@CamiloC44520080) April 30, 2020
Spiriman, Spiriman ?
Hace todo
lo que un Spiriman haceCrítica a las farmacias por no tener mascarillas,
Pero las suyas no valen.Te dice que salgas,
Pero te quedes en casa,Es un Spirimaaaan
— Farmacia Enfurecida (@Farmaenfurecida) May 1, 2020