Las polémicas declaraciones de Carmen Maura sobre feminismo y Cataluña

Carmen Maura, de El Hormiguero en Flickr

En una entrevista al diario El Mundo, la actriz Carmen Maura ha dado su opinión sobre temas de actualidad como el feminismo, la situación política, o la situación de Cataluña.

Se muestra decepcionada con la clase política del país, y opina que «no saben hacer su trabajo«, y continúa «lucen una ambición desmedida cuya única preocupación es yo, yo, yo y los míos». A ella le gustaría ver «un político que me enamorase, como lo hizo Felipe González«.

Pero las declaraciones más polémicas han sido las relativas a Cataluña y el feminismo. Sobre Cataluña, decía que «Cada vez que veo que para conquistar a los catalanes les están dando dinero, me pone negra. Porque precisamente no es la comunidad que más lo necesita. Si acaso es la comunidad que más gasta en tonterías«. Estos comentarios han recibido muchas respuestas en redes sociales.

La actriz también ha hablado de feminismo, diciendo que «La verdad es que creo que todo está muy descontrolado. Y, sinceramente, creo que ya es hora de que las mujeres empecemos a relajarnos (…) Si seguimos con tanta reivindicación y tanta discriminación positiva vamos a empechar a todo el mundo». Y continuaba: «Vamos a acojonar de tal manera al género masculino que no va a haber forma de ligar«. Estas declaraciones tampoco han sentado muy bien.

Federico Jiménez Losantos: «De cada seis niños que mueren en España, cinco los mata la madre»

Chechenia vuelve a matar y torturar miembros del colectivo homosexual