in

Las protectoras de animales suspenden las adopciones en Navidad: «Son seres vivos y no regalos»

«Si me regalas una colonia que no me guste no me la pongo». Así de claro es el ejemplo que pone Shiva Sánchez, portavoz de la protectora canina Puppy Bilbao, quien critica duramente el grave problema de las adopciones de animales en Navidades como regalo.

«Me da igual que sean humanos o no, son seres vivos y no son regalos», asegura. Y es que esta protectora, junto a otras muchas, decidió paralizar las adopciones en Navidad. «Hace muchísimos años que hasta después de Reyes no damos animales», explica Shiva al diario Nius, subrayando que los cachorros suelen ser los más afectados.

«Todos los años, como muy tarde en febrero o en marzo, estás recogiendo todos esos ‘regalos’ de la calle», se lamenta Shiva, explicando además que en esa época es cuando, con diferencia, su protectora recoge más cachorros. «Hay gente que soporta lo peor de un cachorro y luego lo suelta, no lo entenderé nunca», critica.

Esta medida viene inspirada de Alemania, país en el que el Gobierno, desde hace un año, bloquea las adopciones desde el 18 de diciembre hasta después de las fiestas.

En España, solo en 2019, se abandonaron al menos 306.000 animales, según un estudio del Observatorio Fundación Affinity, desde donde señalan que la cifra probablemente sea mayor ya que se trata únicamente del número de mascotas que se recogieron ese año en las protectoras de nuestro país.

 

Escrito por L. Acosta

Negacionistas difunden un esquema de un pedal de guitarra como si fuera el chip 5G de la vacuna del COVID-19

Desalojan una sauna madrileña donde se celebraba una fiesta ilegal de 300 personas