in

Las protestas contra la visita de los reyes a Cataluña acaban con un detenido

Twitter Omnium Cultural.

Alrededor de 200 personas se han reunido este lunes por la mañana en L’Espluga de Francolí (Tarragona) para comenzar una marcha a pie hasta el Monasterio de Poblet, donde tenían previsto concentrarse con motivo de la visita de los reyes a Cataluña.

Este es el único lugar de Cataluña por el que pasarán los reyes en su viaje por España. Numerosos vecinos del municipio de Vimbodí i Poblet también acudieron a la protesta.

Los manifestantes se concentraron en el aparcamiento del Casal de L’Espluga de Francolí, alzando una pancarta en la que se podía leer «Catalunya no té rei» (Catalunya no tiene rey). Cerca del monasterio, una línea policial fomada por una veintena de agentes y una decena de furgones de la Brigada Mòbil de los Mossos les ha forzado a detener la marcha.

Varios manifestantes se han saltado el cordón policial y han continuado la marcha, obligando a los agentes a retroceder. Se han producido encontronazos entre las autoridades y los manifestantes, que llegaron a recibir porrazos.

Un hombre de 30 años vecino de Montblanc ha sido detenido acusado de un delito de robo con violencia por sustraer la tableta electrónica de un agente y otro de desórdenes públicos.

 

Escrito por M. Zafra

Un menor de 17 años confiesa haber matado a su madre en Huelva

Suspenden el Deportivo-Fuenlabrada tras registrar 12 contagios por coronavirus