in

Las redes se conmueven con la valiente decisión de un profesor de ESO homosexual: «Ojalá más como tú»

«¿Les diré o no mi orientación real si ese tema surge en el aula?». Así comienza la anécdota de Nando López, un profesor de educación secundaria que hace 14 años se enfrentó a tal dilema con una increíble valentía: la decisión tomada obtuvo el aplauso unánime de todo Twitter.

Nando (@Nando_J) nos cuenta cómo las preguntas por parte del alumnado curioso no tardaron en aparecer al entrar en el nuevo colegio. «Profe, ¿estás casado?», «Profe, ¿tienes hijos?», le cuestionaban. «Podía haber esquivado la respuesta. Haber usado ese comodín de «No hablo de mi vida privada» que siempre me ha parecido una forma más de ocultación. Así que no la esquivé: «Tengo novio»«, relata el profesor.

https://twitter.com/Nando_J/status/1104673095397314560

«Pasé 10 (estupendos) años en ese centro, un instituto donde jamás tuve un solo problema con mi alumnado por el hecho de ser visible», asegura Nando, aunque agrega que solo hubo «algún roce» con compañeros de profesión y «con algún padre», que se quejó de que el profesor hiciera «proselitismo gay» en sus clases de literatura.

 

 

Escrito por L. Acosta

«¡Agárrala por las tetas, o le tienes miedo!»: Madres insultan a una niña de 9 años en un partido de fútbol

Gabilondo remueve conciencias con unas durísimas palabras sobre el 11-M y la política: «Lo destrozó todo»