Ángel Franco, portavoz del Banco de Alimentos, ha explicado a Efe que las demandas de ayudas aumentan cada semana, ascendiendo un 30% a causa de la emergencia del coronavirus.
Los Bancos de Alimentos atraviesan una «situación compleja» frente a este crecimiento de la demanda de ayuda y la escasez de alimentos, tras verse obligados a suspender la recogida directa de alimentos y depender de los obsequios de la industria alimentaria.
El Banco de Alimentos también ha contado con la ayuda de la campaña de recaudación «Ningún Hogar Sin Alimentos«, iniciada por CaixaBank y la Fundación la Caixa, que ha conseguido un millón de euros al que la fundación ha sumado otro millón adicional.
«Hay personas que acuden a nosotros o a organizaciones que reparten alimentos diciendo que están en una situación difícil, tienen hijos, están en el paro, no pueden trabajar, no tienen ingresos, o preguntan qué deben hacer. Esto ha multiplicado por cuatro el número de personas que requieren alimentos», explica el portavoz.