El aislamiento domiciliario establecido para evitar la expansión del coronavirus pone de relieve un gran problema: hay gente que no tiene hogar. La solución de Las Vegas ha sido confinar a los sintecho en un parking de Nevada (Estados Unidos), una de las regiones más ricas del planeta.
El único medio que les han proporcionado a este colectivo son unos rectángulos pintados en el suelo para mantener la distancia.
El Ayuntamiento justifica esta inhumana medida en que la residencia de la comunidad cristiana utilizada por este grupo de personas ha tenido que ser cerrada por un caso de coronavirus.
El alcalde de la ciudad de San Antonio, el demócrata Julián Castro, ha criticado duramente esta medida, recordando que en este momento hay libres más de 150.000 habitaciones de hoteles en Las Vegas.
After criminalizing homelessness this year, Las Vegas is now packing people into concrete grids out of sight.
There are 150K hotel rooms in Vegas going unused right now. How about public-private cooperation (resources) to temporarily house them there? And fund permanent housing! pic.twitter.com/wxZ4ZD6Jtc
— Julián Castro (@JulianCastro) March 30, 2020
En Las Vegas han vallado a los indigentes en un parking a las afueras de la ciudad para que se mueran sin contagiar a nadie. Este es el verdadero sueño americano. pic.twitter.com/d6VXGkzJv5
— PabloMM (@pablom_m) March 31, 2020
En Las Vegas han pintado líneas en el suelo en un parking para que los homeless duerman con la distancia de seguridad.
EN EL PUTO SUELO.
Dice Trump q si pasan la pandemia con 100.000 muertos será un éxito de gestión.
EEUU se desmorona. https://t.co/8XKvB9VWaG— Soren Lorenson (@RcdeTrueFaith) March 30, 2020