in

Le pintan bigotes a una escultura de la Catedral de Santiago de Compostela

Un acto vandálico sobre una obra de arte del s. XII

Intolerable gamberrada que está siendo investigada

Una de las esculturas (deterioradas) que conforman la» fachada sur o de Praterías» de la Catedral de Santiago de Compostela ha amanecido con diversas pintadas que emulan los característicos disfraces del grupo estadounidense Kiss.

En concreto, la estatua de mármol tallada en la zona baja del lado derecho de la fachada ha aparecido caracterizada con bigotes y ojos de gato, así como con la palabra «Kiss» sobre las escrituras que porta en sus manos.

Román Rodríguez, conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, ha sido el primer representante del gobierno autonómico en pronunciarse sobre los hechos, calificando el acto de «barbarie patrimonial» y «auténtica barrabasada» durante un acto en la localidad pontevedresa de Baiona.

Multa de entre 6000 y 150.000 euros

Tanto el director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, como el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, han condenado el acto vandálico y han procedido a ponerlo en conocimiento tanto de la Policía local como de la Nacional para esclarecer los hechos. Asimismo, también han informado que los técnicos de la Dirección General de Patrimonio de la Xunta de Galicia ya están trabajando para determinar la forma más adecuada de restaurar la escultura.

Fuente: El Mundo

Escrito por lp

Nicolás Maduro sufre un atentado con un «drone»

El colectivo neonazi Hogar Social Madrid es desalojado del edificio que okupaba