La lucha contra el racismo policial e institucional en Estados Unidos prosigue. Las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis siguen avanzando y obligando a algunas compañías y multinacionales a posicionarse.
Una de las últimas ha sido la famosa LEGO, la cual ha pedido a las tiendas que dejen de exponer y promocionar aquellos sets de juguetes en los que haya policías, bomberos, ladrones, vehículos de emergencia y algunos edificios relacionados con las autoridades. Esta información fue filtrada por las tiendas que han recibido el mail.
Got an email earlier from @Rakuten telling us to remove any ad links for @LEGO_Group products including a police theme.
The products are still for sale, they just don't want them advertised.
Challenging times. pic.twitter.com/sxdjyUXZmJ
— Michael Clark (@miamimikeclark) June 3, 2020
Además, la multinacional ha publicado un comunicado donde aclaran esta decisión tomada: «pedimos a nuestros afiliados que no publicasen contenido promocional de LEGO como parte de nuestra decisión de respetar el #BLACKOUTTUESDAY y dejar de publicar contenido en nuestros canales de redes sociales como respuesta a los trágicos eventos que han tenido lugar en Estados Unidos«.
Lego anunció también que donará 4 millones de dólares a las «organizaciones dedicadas a apoyar a los niños negros y a educar a todos los niños sobre igualdad racial». «Apoyamos a la comunidad negra contra el racismo y la desigualdad. Hay mucho que hacer»
— LEGO (@LEGO_Group) June 3, 2020