Joaquín Sabina y Leiva se hicieron tendencia en Twitter hace unos días por una entrevista concedida a Esquire en la que, además de repasar su amistad, Leiva dedicó unas polémicas palabras en torno al tema de la vacuna contra el COVID-19.
El cantante mostró su rechazo abiertamente a la vacuna contra el coronavirus, y aseguró que no se iba a vacunar. «Yo no. Prefiero convivir con esto como he convivido con la gripe y otras cosas. No me veo funcionando como un conejillo de indias. No», afirmó.
Las declaraciones, que llegan en plena campaña de vacunación de una pandemia que ha dejado a fecha de hoy 1,84 millones de muertos, fueron muy criticadas en Internet. Hasta el punto de obligar a Leiva a retractarse de sus palabras, aunque con cierto resentimiento.
— Leiva Oficial (@Leiva_Oficial) January 1, 2021
«Hoy, meses después, estoy convencido de que lo más responsable, sin duda, es vacunarse», afirma Leiva. Sin embargo, el resto de nota se dedica a despotricar contra los que criticaron sus palabras.
«Ustedes me disculpen por no haber tenido un pensamiento ejemplar al toque», «aquí todo el mundo va armado», «a la bazofia de prensa amarillista hambrienta de clics les envío amablemente a una localización llena de residuos orgánicos que salen habitualmente por el recto anal», son algunas de las frases que se pueden leer en la nota publicada.