Distintas revistas del corazón relacionadas con la corona han publicado informaciones que apuntarían a que la reina Letizia se estaría vengando de Juan Carlos I por sus «humillaciones» durante años impidiéndole ver a sus nietas Leonor y Sofía en su exilio a Abu Dabi.
La revista alemana Bunte apunta a que Letizia se estaría vengando así del monarca tras esta ser «humillada por sus suegro durante años», ya que Juan Carlos I se llegó a referir a ella como «la chacha», «la criada», o «la plebeya».
Además, las revistas señalan que «la estructura de poder ha cambiado» y que Letizia ha cortado contacto del monarca con «sus queridas» nietas. Esta sería la venganza de «lo que tuvo que soportar tras las puertas del palacio», ya que además también se habría opuesto a la relación con Felipe VI desde el principio.
La revista Gala ha informado que desde antes de la boda, el monarca estaba «convencido» de que Letizia acabaría alterando el orden y rompiendo el protocolo real. El medio pone un ejemplo ocurrido en 2003, cuando el monarca, en un brindis, dijo las siguientes palabras: «Vamos a beber por la Corona porque nadie sabe cuánto va a durar», presuntamente apuntando a Letizia.