Agentes de la Guardia Civil de Alicante han liberado a una mujer migrante de origen argelino que llevaba más de un año retenida y esclavizada en el garaje de una vivienda de Agost, Alicante, obligada a realizar las tareas domésticas sin recibir ningún sueldo.
La víctima, que fue engañada para traerla a España y vivía condiciones infrahumanas, logró comunicarse vía internet con un familiar al que le pudo explicar su situación, y este denunció a la Guardia Civil.
En la investigación, las autoridades averiguaron que el matrimonio había traído a la víctima bajo engaño, asegurándole un puesto de trabajo y permiso de residencia, pero una vez en España, le secuestraron el pasaporte y la alojaron en el garaje de la vivienda en la que residían.
El matrimonio instaló una cama e improvisó un aseo en la estancia en la que la mujer vivía en condiciones infrahumanas, ya que el habitáculo no tenía ningún tipo de ventilación y la hacían trabajar sin descanso durante los siete días de la semana y si la dejaban salir era siempre acompañada, para que no huyera.
La mujer se encontraba en estado de desnutrición y sufría desmayos debido a la falta de alimento. Al matrimonio, empresarios de origen argelino, se le imputa de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, delito de detención ilegal, y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.