La Policía Nacional ha podido liberar a una mujer de 31 años que se encontraba retenida y amenazada por su pareja en su domicilio de la calle Maquinilla, del distrito madrileño Puente de Vallecas.
El caso salió a la luz el domingo, tras un vecino llamar al 091 denunciando que había encontrado en el edificio varias notas manuscritas en las que una mujer pedía auxilio. «Por favor, necesito ayuda. Mi pareja me ha pegado y me tiene encerrada. Me ha roto el móvil llamar a la Policía, que no llamen al timbre, que suben que me da miedo que me puede hacer mientras me amenaza con hacerme algo cuando me duerma», decía una.
Cuando los agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano llegaron al lugar y comprobaron que en las cartas se pedía auxilio, la Policía Nacional pidió que abrieran la puerta, sin éxito. Finalmente, tuvieron que forzar la puerta, encontrando dentro a la víctima y a su agresor. La mujer presentaba arañazos y contusiones, y los agentes detuvieron al agresor pese a la negativa de la víctima a presentar denuncia.