La cadena de supermercados Lidl se ha comprometido este año a eliminar de sus establecimientos en España (550) todos los artículos de plástico de un solo uso, como son pajitas, Así lo anunció en mayo del año pasado, y lo está cumpliendo: desde el 1 de enero no se podrán adquirir bolsas de plástico.
Del resto de los artículos, la compañía esperará a agotar los stocks, mientras los va sustituyendo por alternativas sostenibles.
Con esta iniciativa se tiene previsto una disminución del 20% del volumen del plástico que pone en circulación en 2025. Antes de esa fecha, Lidl también se ha comprometido a que la totalidad de los envases de plásticos sean 100% reciclables.
El director general de compras en España de la marca, Miguel Paradela, ha comentado que «la estrategia de reducción de plásticos se basa en evitar, reducir y reutilizar. Con la eliminación de estos artículos de plástico de un solo uso seguimos reduciendo el plástico que ponemos en circulación y el impacto medioambiental de nuestra actividad”.