El modelo Jon Kortajarena está recibiendo un aluvión de críticas en redes tras publicar en su cuenta de Instagram capturas de pantalla de la conversación que mantuvo con un trabajador de Glovo respecto a una tortilla que pidió.
Kortajarena, con muy malas formas, reprochó a la empresa de reparto a domicilio la tardanza en entregarle la tortilla de patatas que pidió, tachando el retraso de «crueldad».
? El señorito Jon Kortajarena en este período de confinamiento no es capaz de hacerse una tortilla, pero sí de poner en riesgo la vida de un repartidos de Glovo.
Además habla de «crueldad» porque no recibe su dichosa tortilla ?. pic.twitter.com/VbnWmLK7ss
— Eragin Bilbo (@EraginBilbo) April 25, 2020
Conociendo las precarias condiciones de los repartidores de Glovo, tanto en retribución económica como en medidas de protección, los internautas han rechazado por completo la actitud del modelo.
El chaval cobra por guapo no por listo y después de escucharle dos veces queda claro que tiene las neuronas justas para no cagarse en la pasarela.
— Alexander (@Alexand10340263) April 25, 2020
Indignarse más por no recibir la tortillita que por la situación de los y las riders: cuestión de clase.
— Eragin Bilbo (@EraginBilbo) April 25, 2020
La tortilla no lo sé, pero muchos jóvenes estáis a medio cocer
Lo que hay que hacer es no pedir chorradas a domicilio, poniendo en riesgo la salud y la vida de los mensajeros.— Ester Katty Anna (@EsterRubio2) April 25, 2020
Me angustia leer cosas así, es que no soy capaz de hablar con esa chulería y esa suficiencia a nadie, y menos a un currante en medio de la cuarentena por una tortilla y encima ponerlo en redes
— Alex Sancha Ψ (@PsicoSancha) April 25, 2020
Encima es tan espabilado que el mismo sube la conversacion. La masa gris la buscamos si eso otro día.
— Bizkaitarra82 #quedateEncasa (@bizkaitarra82) April 25, 2020
El revuelo ha llevado al modelo a disculparse, sin mucho éxito, achacando sus modales a que venía «de un vuelo de muchas horas» y a que desconocía la situación de los ‘riders’:
Para la gente que no quiera molestarse en ver los stories, sólo explicaros que en primer lugar, yo no vivo en España y no conocía las condiciones de los trabajadores de globo. Honestamente. No volveré a trabajar con ellos. Segundo, llegaba a mi casa después de 3 meses fuera y
— J O N K O R T A J A R E N A (@jonkortajarena) April 25, 2020
No hace falta vivir en España para tener educación
— Sara Sicilia (@SaraaSicilia) April 25, 2020