El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha ignorado la pregunta de una periodista que le resultó incómoda para su partido y decidió hacer lo que mejor sabe: mencionar a Iglesias y marear la perdiz.
«Quería preguntarle por la situación del senador David Erguido. Sabe que hay un informe de la Guardia Civil que apunta a que desvió 79.000 euros de dinero público para pagar mítines y una actuación de un grupo de mariachis. La pregunta es si le han pedido explicaciones y si les preocupa esa investigación», fue la pregunta de la informadora, clara y concisa.
García Egea contestó con una parrafada fuera de lugar en la que no se hace ni una sola mención a David Erguido. En serio, ni una.
«Con un vicepresidente que está en este momento, según las últimas informaciones en portada del diario ‘El Mundo’ siendo investigado por la Policía por unos pagos de un régimen extranjero, que a todos nos inquieta que un señor que está en el Ejecutivo manejando las vidas de millones de personas y que además está sentado en la comisión delegada del CNI, que ha recibido dinero de Irán, supuestamente, lo cierto es que nos preocupa mucho este tema de Pablo Iglesias: nos preocupa mucho también la actitud del vicepresidente con respecto a esa ocultación de una chica inocente, del robo de un móvil y que está siendo investigado por un juzgado y por tanto estamos muy preocupados por este asunto de Pablo Iglesias. Estamos muy preocupados también por las repercusiones que eso pueda tener para nuestra democracia por sus relaciones con un régimen como el de Irán. Si esto se confirma es especialmente grave y por tanto sobre el resto creo que el señor Iglesias debería dar alguna explicación sobre esto porque él era el que mantenía que cualquiera que estuviera siendo investigado por la Justicia debería dimitir. Me gustaría saber si con respecto a este asunto de Irán es motivo suficiente para que el vicepresidente al menos dé explicaciones».
Respecto a la información de ‘El Mundo’ sobre «una inyección de Irán de 9,3 millones en tres años a la productora de Iglesias», Pablo Echenique ya realizó una aclaración pública.
«360 Global Media SL es una productora de contenidos que (1) obviamente no es de Pablo Iglesias y (2) trabajaron con ella peligrosos agentes iraníes como Calamaro, Bertín Osborne o Miguel Bosé. ¿Sabes qué partido sí fue financiado por una organización iraní con brazo terrorista?», escribió en Twitter el portavoz de UP, refiriéndose a Vox.
360 Global Media SL es una productora de contenidos que (1) obviamente no es de Pablo Iglesias y (2) trabajaron con ella peligrosos agentes iraníes como Calamaro, Bertín Osborne o Miguel Bosé.
¿Sabes qué partido sí fue financiado por una organización iraní con brazo terrorista? pic.twitter.com/IVm7G0Alpq
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ ???????? (@pnique) July 23, 2020