in

Loles León evita hablar sobre la vida privada de Cristina Castaño magistralmente: «Palestina Libre»

En un gesto que trasciende el ámbito del entretenimiento, la actriz Loles León ha vuelto a demostrar su compromiso con las causas sociales y su firme postura contra las injusticias. Durante un evento en Madrid, al ser consultada sobre el embarazo de su excompañera de reparto Cristina Castaño, León optó por desviar la atención hacia un tema de mayor urgencia humanitaria: la situación en Gaza.

«No hablo de esto, pero felicidades», respondió inicialmente. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para lanzar un contundente mensaje: «A ver si esa gente que está masacrando bebés para. Que pare ya el asesino de niños», en clara referencia a las acciones del gobierno israelí en Palestina. Concluyó su intervención con un enérgico «¡Palestina libre!» .

Este pronunciamiento no es aislado en la trayectoria de León. En 2024, su nombre figuró entre los más de 4.000 firmantes de un manifiesto que condenaba la ofensiva militar en Gaza, respaldado por diversas personalidades del ámbito artístico y cultural. Además, ha mostrado su solidaridad en múltiples ocasiones, como cuando portó el lazo naranja en apoyo a los trabajadores de TVE en 2014, durante el gobierno de Mariano Rajoy, y en protesta contra la manipulación informativa en la cadena pública.

Escrito por Juan Prado

Increíbles cinco segundos de TV: Isma Juárez, Almeida y el árbol

Melody en El Hormiguero: vergüenza ajena, lapsus y un discurso vacío sobre Palestina