Inesperada noticia a poco tiempo del Mundial
Julen Lopetegui, el hasta hace muy poco técnico de la Selección Española de Fútbol, ha sido cesado como seleccionador después de comunicar que el Real Madrid será su nuevo equipo la siguiente temporada. Esto le ha costado el puesto al técnico vasco.
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha trasladado a Rusia urgentemente para poner orden, pero la decisión es irrevocable. El mismo presidente la tomó tras conocerse la noticia.
Rubiales anuncia el cese así:
«Nos hemos visto obligados a prescindir del Seleccionador. La Selección es el equipo de todos los españoles. Obviamente nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, sin ninguna información a la RFEF»
El Presidente aún no ha anunciado quién se encargará de la selección, pero aclara que se va a intentar «tocar lo menos posible» para no desbaratar las estrategias a tan solo 48 horas de que empiece oficialmente el Mundial de Rusia.
Yo prefiero la seriedad y la valentía de Rubiales antes que la sinvergonzonería y el egoísmo de Lopetegui. Hablamos de valores. Una selección representa a todo un país y, al final, queda en manos de los jugadores. Que sepan que esto es muy serio, esté quien esté en el banquillo.
— Carlos Pérez (@carlosperezNS) June 13, 2018
El mismo Lopetegui ha hecho una rueda de prensa muy recientemente hablando del asunto, puedes ver el vídeo a continuación:
ÚLTIMA HORA | Comparecencia de Julen Lopetegui tras su destitución como seleccionador de España https://t.co/DVHkmjJiqR pic.twitter.com/nfEnQQCZfK
— EL PAÍS (@el_pais) June 13, 2018
Intenta aclarar este escándalo
Al final Rubiales ha pagado un viaje a Rusia a Lopetegui
— Tony Brown (@Petrelli86) June 13, 2018
Rubiales ha destacado el buen trabajo de Lopetegui durante su etapa como seleccionador, y acusan la destitución a «fuerza mayor» y no a una decisión personal aleatoria:
«Nos hemos visto obligados a prescindir del Seleccionador. No me siento traicionado por él, el trabajo de Julen Lopetegui ha sido impecable. Pero las cosas se han hecho con total ausencia de la RFEF. Las formas son importantes. Lo que no podemos hacer es no cumplir con nuestros propios valores y eso es responsabilidad de la Directiva. Se ha actuado de una manera que nos obliga a actuar con responsabilidad»