El pasado 6 de marzo, el secretario general del partido de extrema derecha Vox, Javier Ortega Smith, acudió al instituto Ramiro de Maeztu en Madrid junto al concejal ultra Fernando Martínez Vidal. Sin embargo, los alumnos no recibieron a los políticos como esperaban.
Los estudiantes han emitido un duro comunicado titulado ‘Defiende el Ramiro, odia a la ultraderecha’ a raíz de un comentario de Ortega Smith en Twitter sobre su visita a las instalaciones deportivas del Movistar Estudiantes.
Junto a @FMartinezVidal_ y la directiva del @MovistarEstu visitando las instalaciones del IES Ramiro de Maeztu, apoyando el deporte base, tan complementario a una buena educación. pic.twitter.com/WbhzoPuUdj
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) March 4, 2021
En el escrito, elaborado por la Asamblea de Estudiantes del Ramiro de Maeztu, los alumnos expresan su «rechazo hacia la visita del secretario general de Vox a las instalaciones del instituto y del Club Estudiantes de Baloncesto» y piden «que se desligue inmediatamente la imagen del instituto de la propaganda política ultraderechista y se den explicaciones a las familias al respecto».
«Los valores de nuestro alumnado y de la cantera del club son incompatibles con su intolerancia. Las campañas de partidos de extrema derecha, cómplices del deterioro de la educación pública, no tienen cabida en nuestro centro», reza el texto.
https://twitter.com/Blofer4/status/1369274498957144070