El Ministerio de Sanidad ha reportado 580 nuevos contagios de coronavirus y 3 fallecidos en las últimas 24 horas. Es la mayor cifra de infectados desde el fin del estado de alarma, el 21 de junio.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, ha explicado que «por fecha de diagnóstico, en los últimos siete días se han diagnosticado más de 5.000 casos, más de la mitad en Cataluña». También ha añadido que, pese a que en Lleida sí que han crecido las hospitalizaciones, como son casos más jóvenes y de menos riesgo, no ha tenido lugar un aumento importante de casos graves.
Los datos notificados en Cataluña generan una especial preocupación a los expertos, ya que aún no han sido incluidos en el parte de Sanidad. Según la Generalitat, esta región ha registrado en las últimas 24 horas 1.293 nuevos contagios, de los cuales 884 se encuentran en Barcelona y el área metropolitana y 178 en Lleida.
Estos datos han sido reportados tan solo horas después de la celebración de un homenaje de Estado civil a las víctimas y a los trabajadores esenciales durante la crisis sanitaria.