Algunos centros de sanidad privada están aprovechando las medidas decretadas por el estado de alarma para realizar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), según ha denunciado UGT y ha confirmado Sanidad.
La razón detrás de estas medidas es reducir costes para las empresas sanitarias privadas, sobrecargando aún más el sistema público.
«Estamos estudiando la mejor alternativa técnica para que ninguna entidad sanitaria privada ni centro de mayores pueda suspender su actividad durante esta crisis sanitaria y social», han informado fuentes del Ejecutivo a La Sexta.
La UGT denunció los ERTEs de empresas como Ambulancias Falck o la clínica Sagrada Familia de Barcelona, en «un momento en que todos los esfuerzos, públicos y privados, se tienen que poner al servicio de la ciudadanía para frenar esta pandemia«.
Centro de sanidad privada aprovechando las medidas del gobierno para hacer ERTES.
Ojalá se hunda completamente la sanidad privada. https://t.co/J1a3j9iQxa
— Pequeña Coronela? (@pequenacoronela) March 21, 2020
La sanidad privada planea ERTES para reducir gastos:
Esto del #Covid_19 no da beneficios??♂️
Los Médicos privados a casa con una paguita de papá estado! ????https://t.co/LBe9cMNM5X pic.twitter.com/ddR9MLypCP
— Carlitos Manson (@ELINMUNDO1) March 20, 2020
¡Viva la sanidad privada! Para ganar dinero, cuando quieras. Para ayudar en la crisis, mejor me voy. #SanidadPublica #Sanidad https://t.co/gBw2WSBy7G
— Yors El Rojo Oficial ? (@YorsRojo) March 21, 2020
Yo también tengo memoria para cuando esto acabe.
No se me olvidará quienes saquearon la sanidad pública en favor de la privada. Esa privada que ahora se esconde y hace ERTES.
No se me olvidará de quiénes se han reído una y otra vez de los científicos y han dejado de invertir.— Raúl Garrido Torres (@Raul_Garrido_T) March 21, 2020