Los comerciantes y vendedores ambulantes del Rastro se han reunido por octavo domingo consecutivo en la plaza madrileña de Cascorro para exigir su reapertura al 50% de los puestos de forma alterna y en sus ubicaciones habituales.
Tal y como ha informado el portavoz de la Asociación Independiente del Rastro (ASIVERAS), Pedro Santos, durante la protesta se ha exhibido un mural con fotografías de diferentes momentos históricos del Rastro y ha finalizado con una actuación musical.
Santos ha afirmado que la negociación con el Ayuntamiento de Madrid «es cuestión de voluntad política», añadiendo que están a la espera de que el Consistorio «se digne» a realizar una reunión presencial para hablar sobre este tema «tan delicado».
«Ellos dicen que se han reunido con vendedores del Rastro, pero no sabemos con quién porque nosotros somos las principales asociaciones de comerciantes y con nosotros no han hablado. No sabemos si lo que quieren es dividirnos«, ha criticado el portavoz.
Asimismo, ha expresado su rechazo a controlar el aforo al recinto, una de las normas que le impuso el Ayuntamiento, porque consideran que es competencia de Protección Civil y la Policía Local y no de los comerciantes.
Santos ha concluido afirmando que poseen informes epideomiológicos de «profesionales contrastados» que da la razón a su propuesta de reapertura y que tumban los «impedimentos absurdos» que pone el Ayuntamiento.
#NuevaFotoDePerfil #SalvemosElRastrodeMadrid. 8ª semana de manifestación. #MesadeTrabajo con el @Madrid para desbloquear la situación. #ElRastro como excepción a la #NuevaNormalidad, grandes superficies abiertas, nosotros sin poder trabajar, propuesta de traslado «temporal»… pic.twitter.com/Cjq21LTcoT
— Salvemos el Rastro de Madrid (@elrastrodemadri) August 19, 2020