La Pandereta

Los comerciantes del Rastro de Madrid se manifiestan por octava vez para exigir su reapertura

Manifestación por la apertura de El Rastro. Twitter

Los comerciantes y vendedores ambulantes del Rastro se han reunido por octavo domingo consecutivo en la plaza madrileña de Cascorro para exigir su reapertura al 50% de los puestos de forma alterna y en sus ubicaciones habituales.

Tal y como ha informado el portavoz de la Asociación Independiente del Rastro (ASIVERAS), Pedro Santos, durante la protesta se ha exhibido un mural con fotografías de diferentes momentos históricos del Rastro y ha finalizado con una actuación musical.

Santos ha afirmado que la negociación con el Ayuntamiento de Madrid «es cuestión de voluntad política», añadiendo que están a la espera de que el Consistorio «se digne» a realizar una reunión presencial para hablar sobre este tema «tan delicado».

«Ellos dicen que se han reunido con vendedores del Rastro, pero no sabemos con quién porque nosotros somos las principales asociaciones de comerciantes y con nosotros no han hablado. No sabemos si lo que quieren es dividirnos«, ha criticado el portavoz.

Asimismo, ha expresado su rechazo a controlar el aforo al recinto, una de las normas que le impuso el Ayuntamiento, porque consideran que es competencia de Protección Civil y la Policía Local y no de los comerciantes.

Santos ha concluido afirmando que poseen informes epideomiológicos de «profesionales contrastados» que da la razón a su propuesta de reapertura y que tumban los «impedimentos absurdos» que pone el Ayuntamiento.

La cristalera de una residencia en Barcelona permite a los internos reencontrarse con familiares

El irónico comentario de James Rhodes a Almeida tras apropiarse de las propuestas de Carmena

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.