El canal de televisión británico Sky News ha difundido unas perturbadoras imágenes tomadas en crematorios mexicanos, de los que sale un espeso humo negro, así como en el interior de las morgues, que se encuentran saturadas de cuerpos y ataúdes debido a la pandemia del Covid-19.
«Los hornos están cremando a nivel industrial en la ciudad y no paran de llegar cuerpos«, afirma el citado medio, mostrando imágenes de la capital mexicana, que está sufriendo el pico de la pandemia.
Según la investigación del canal, hay una lista de espera de hasta tres días antes de que los fallecidos por Covid-19 sean trasladados a crematorios públicos. En las imágenes también se puede ver una gran cantidad de ataúdes esperando a ser destruidos.
La capital mexicana cuenta con 30 crematorios. Cada uno incinera al día entre 18 y 22 personas.
El periodista ha reportado que en Ciudad de México no siempre se aplican las medidas de seguridad y que los comercios parecen seguir funcionando con normalidad en medio de la pandemia. Las cifras oficiales del Gobierno mexicano apuntan a que, desde el inicio del brote, se han registrado 45.032 casos confirmados de coronavirus y 4.767 decesos.