Los demócratas anuncian un juicio político contra Trump en busca de derrocarlo tras las últimas revelaciones

El grupo demócrata de Estados Unidas ha anunciado la apertura de una investigación de juicio político, más conocido como impeachment, contra el presidente Donald Trump por haber traicionado la seguridad nacional tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania con el objetivo de coaccionar a Kiev para que se investigara a Joe Biden, ex vicepresidente, y su familia.

«Hoy anuncio que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial una investigación de juicio político», anunció la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, subrayando que «el presidente debe rendir cuentas; nadie está por encima de la ley».

Pelosi acusó a Trump de «traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones». 163 legisladores demócratas de los 235 totales ya han publicado su apoyo al proceso judicial del que, por supuesto, Trump ya ha comentado.

«Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!».

Para que el juicio salga adelante, se necesitaría contar con 218 votos de la Cámara de Representantes. No obstante, el predominio republicano en el Senado, que también debe aprobarlo, aumenta el riesgo de que la iniciativa no salga adelante.

Los Mossos buscan a un bebé cuyo padre de 16 años habría enterrado y más tarde lanzado al río

Vídeo | La surrealista conexión en Telemadrid al denunciar un after ilegal: «Se dan puñaladas pero entre coleguillas»