in

Los enfermeros de Barcelona advierten de las «consecuencias nefastas» de levantar el confinamiento

Enfermeras con mascarillas. 'The Telegraph'

El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) ha rechazado la idea de comenzar el desconfinamiento por el coronavirus este martes, como anunció el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

La asociación ha advertido de que acabar con el confinamiento tendría «consecuencias nefastas» en el sistema sanitario y que es probable que aumenten los contagios por coronavirus.

A juicio de los profesionales, la reducción del número de casos que ha registrado el país en los últimos días no significa que la curva haya bajado lo suficiente para eliminar totalmente el confinamiento. Para poder llevar a cabo el desconfinamiento, consideran imprescindible que toda la población tenga acceso a la prueba del Covid-19 y que esté garantizado el material de protección necesario y la protección de las personas más vulnerables.

Paola Galbany, presidenta del COIB, ha afirmado que no se puede permitir «un repunte de los casos,ya que tendría consecuencias nefastas en el estado de ánimo de la población y aplazaría la vuelta a la normalidad».

Galbany ha opinado en su perfil de Twitter que deberíamos seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Escrito por M. Zafra

Italia se plantea crear una ‘tasa Covid’ para gravar las rentas más altas

Ayuso llega dos horas tarde a la conferencia de presidentes por estar haciéndose fotos con un avión de material sanitario