Los militares jubilados que escribieron una carta al rey Felipe VI han vuelto a enviar otra, según ha avanzado la Cadena SER, donde se ha leído la nueva misiva en la que aseguran poner su «vida» a disposición de la «patria».
El periodista Javier Aroca informó en ‘Hoy por hoy’ ha sido el primero en advertir de la creación de una nueva carta para advertir del “peligro del Gobierno socialcomunista”.
Aroca ha comentado que el detonante de esta nueva carta ha sido el reproche de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el pasado martes en el Congreso, cuando condenó la actitud de los 70 altos mandos retirados del Ejército que firmaron la primera misiva.
El periodista ha contado que el texto contiene una “literatura chusquera y poco estilizada”, lo cual ha hecho saltar sus alarmas ante un lenguaje tan “grosero” en las Fuerzas Armadas. “Espero que la carta le llegue al Rey y se pronuncie como mando supremo de las Fuerzas Armadas porque no puede aceptar esta indignidad”, ha expresado.
En esta nueva misiva, los militares dicen estar preocupados por el «deterioro sufrido por nuestra Patria hasta límites imprevisibles» durante las «últimas legislaturas». «Militares de todas las graduaciones en situación de retirados» fomentan esta «declaración contra las medidas restrictivas» de un Gobierno que decidió apoyarse en «comunistas, golpistas y proetarras«.
Según estos fascistas, el Gobierno PSOE-Unidas Podemos «aceptó desprecios y humillaciones a España«, «ataques al Rey» y la concesión de «favores» a los «terroristas». También acusan al Gobierno de «bordear la ley» y «someter» al Poder Judicial y critican que «la Ley de Memoria Democrática impone el pensamiento único».
“Por considerar todo ello un grave riesgo para la libertad de España, mantenemos activo el juramento de defender la integridad de España y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso«, reza la carta.
«Comprometemos nuestra contribución para revertir la peligrosa deriva de nuestra Patria y renovamos la más absoluta lealtad al Rey con el mismo entusiasmo con el que lo hicimos al despedir nuestra bandera”, concluyen.
Carta de exmilitares, firmando como tales, en clave fascista y golpista. Espero una contundente respuesta y posicionamiento en defensa de la Constitución y el estado de derecho del jefe del estado, como ese 3 de octubre que a muchos nos dejó tan solos
— Lourdeslancho (@loulancho) December 3, 2020
Lo de los "exmilitares" franquistas puede parecer una broma de mal gusto, pero yo todas las mañanas al levantarme doy gracias al Altísimo porque España esté dentro de la UE. Es la única vacuna eficaz contra el guerracivilismo estructural q nos caracteriza. Amen.
— Andrés García Reche (@AndresGReche) December 3, 2020
El Rey está tan indignado, que va a castigar un mes sin petanca a los exmilitares golpistas.
— Unknown 🇵🇸 (@h0m3r02) December 3, 2020