in

Los italianos mayores de 80 años podrían ser «dejados a morir» por el colapso de la sanidad

Freepik.

La situación en Italia respecto al coronavirus es de extrema urgencia. El diario ‘The Telegraph’ ha tenido acceso a un documento de la unidad de gestión de crisis en Turín que asegura que a los pacientes que den positivo en Covid-19 o tengan registro de enfermedades previas se les podría denegar el acceso a cuidados intensivos debido a la saturación de la sanidad.

Esta unidad de gestión de crisis ha establecido un protocolo que determina qué pacientes podrán ser atendidos y cuáles no.

Médicos italianos han declarado al citado diario que a algunas de estas personas «se las dejará morir«. «Quién vive y quién muere se decide por la edad y por las condiciones de salud del paciente. Como en la guerra«, asegura .

El documento reza así: «En caso de que sea imposible proporcionar a todos los pacientes servicios de cuidados intensivos, será necesario aplicar criterios para acceder a un tratamiento intensivo que dependerá de los recursos limitados disponibles».

En Italia ya hay más de 20.000 casos confirmados de coronavirus, mientras que el país solo cuenta con 5.090 camas de cuidados intensivos, una cifra menor a la de pacientes que las requieren.

Escrito por M. Zafra

La OMS advierte: «No hemos visto el aislamiento urgente, fundamental para frenar la epidemia»

Álvarez de Toledo ignora la petición de teletrabajo y acude al Congreso tras el positivo de varios diputados