in

Los jugadores del Sevilla se saltan el confinamiento en una reunión con 12 personas

Reunión de jugadores del Sevilla en pleno confinamiento. Instagram

Los jugadores del Sevilla Luuk De Jong, Lucas Ocampos, Mudo Vázquez y Ever Banega se enfrentan a una sanción por parte de su equipo y de la Liga por quebrantar el protocolo de seguridad elaborado por la patronal para la vuelta a la competición este próximo 12 de junio, tras contar con el visto bueno de Sanidad.

El motivo es una fotografía que compartió la esposa de Banega en Instagram, donde se puede ver una reunión de amigos a la que asistieron 12 personas, algo totalmente prohibido en la fase 1 de desescalada.

No solo infringieron el estado de alarma, sino también el protocolo del equipo, que solo permite salir a los deportistas de sus casas para entrenar.

Debido a este flagrante incumplimiento de las medidas sanitarias, la Liga podría replantearse la decisión de reanudar la competición. Así, la falta de responsabilidad de los jugadores podría tener consecuencias para el resto de sus compañeros.

Este domingo, tras viralizarse la fotografía, los sevillistas pidieron disculpas públicamente por su vergonzoso comportamiento. «Quiero pedir perdón por lo acontecido el sábado. Fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscientemente no estuvimos acertados. No se volverá a repetir. Solo queremos volver a jugar cuanto antes», argumentó Ever Banega.

«Nos hemos equivocado perjudicando la imagen del club. Por ello, solo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros, al cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverán a repetirse acciones como esta», recalcó por su parte Lucas Ocampos.

Escrito por M. Zafra

Oriana Marzoli acude a la manifestación de Vox tras saltarse el confinamiento varias veces

Polémica en redes por las afirmaciones de Santiago Segura sobre «fachas y rojos»