Un partido de fútbol de la sección femenina del Terrassa tuvo que ser suspendido el pasado fin de semana por los insultos machistas que les lanzaban los jugadores veteranos. El partido enfrentaba al Terrassa FC ‘B’ y al EF Viladecavalls, de la preferente catalana.
Que pena que aún tengamos que estar viviendo este tipo de situaciones…#sentadascontraelmachismo pic.twitter.com/XehAvjfonX
— Noemi Lopez (@noemilopez_18) February 3, 2019
Alexia Meyer, la árbitro del partido, se vio obligada a suspender el partido en el minuto 75, a 15 minutos del final, y cuando el conjunto local perdía 1-4, debido a los insultos proferidos por los jugadores masculinos del club local. Insultos como «iros a la cocina», «iros a fregar», «sois unas mierdas», o «sois unas guarras». La actitud de los hombres provocó mucha crispación en el campo, y las jugadoras de ambos equipos respondieron con una sentada.
En el acta, Mayer escribe que «en el momento de la suspensión del partido el equipo visitante había marcado un gol (1-4) y a raíz de aquella jugada después de la celebración del gol, las jugadoras de ambos equipos se han sentido ofendidas por parte del equipo local que iba a jugar el siguiente partido (veteranos del Terrassa), que estaban calentando para jugar el partido de después».
OFICIAL ❗ El @TerrassaFC desaprova i condemna els lamentables incidents que van tenir lloc aquest dissabte a l’Olímpic de #Terrassa i prendrà les mesures que consideri oportunes durant les pròximes horeshttps://t.co/14R5gJlUOZ pic.twitter.com/Xwaf4gxv1L
— Terrassa FC (@TerrassaFC) February 3, 2019
El Terrassa FC condenó lo ocurrido, y aseguró que tomarían las medidas que consideraran oportunas, ya que las acciones estaban «totalmente desvinculadas de los valores del club«.
Este martes, tras una larga reunión que acabó el lunes por la noche, el Consejo de Administración del club ha anunciado que retirarán de la competición al equipo de veteranos.
«Después de haber analizado y hablado con todos los representados y los responsables de los equipos y las áreas implicadas en los incidentes, el Consejo de Administración ha tomado la decisión, de conformidad con lo establecido en el reglamento de régimen interno, de retirar de la competición al equipo de veteranos del club por considerar que las descalificaciones por insultos machistas son una falta muy grave» dice el comunicado.
OFICIAL ❗ El @TerrassaFC retira de la competició a l'equip de Veterans del club #Terrassahttps://t.co/F2csz792mv pic.twitter.com/bQGWbqdK4n
— Terrassa FC (@TerrassaFC) February 4, 2019