Los lazos entre el vicepresidente de Vox y la Fundación Francisco Franco

Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente de Vox (El Gato al Agua - Intereconomía)

No pilla por sorpresa que Vox tenga vínculos con asociaciones franquistas. Según ha informado la Cadena SER, una empresa fundada por Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente y responsable de captación de recursos de Vox, comparte sede con Cura Infirmorum et Natura-Seminare, asociación ultrarreligiosa presidida por Luis Alfonso de Borbón, nieto de Franco y presidente de honor de la Fundación Francisco Franco.

Hasta cinco empresas de la familia González Coello de Portugal, tal y como informa la SER, comparten su sede social con esa asociación. Una de esas empresas la preside Andrea, hermana de Víctor, y que también figuró en las listas de Vox para las municipales de 2015. Otros vínculos de la familia con la asociación residen en la madre, María Asunción Coello de Portugal, que es la vicepresidenta y que también figuró en las listas para las municipales de 2015; y el hermano Iván, socio fundador de la asociación.

Además, el propio Santiago Abascal y la cúpula de su partido apadrinaron a la asociación ultrarreligiosa en su gala inaugural. En la gala benéfica se recaudaron 17.000 euros para causas benéficas, aunque, según la SER, solo 800 acabaron siendo destinados a ello.

Estos lazos no suponen gran sorpresa, teniendo en cuenta las tendencias ideológicas ultraderechistas de Vox y sus miembros.

Las imágenes que demuestran las mentiras de Eduardo Inda sobre Alsasua

El increíble regalo que recibió una tuitera por su cumpleaños y que ha emocionado a internet